Menu

Curar a pesar de todo adolescentes en la calle


Programas destinados a jóvenes en situación de exclusión en Guatemala

Hemos trabajado con las personas excluidas de Guatemala desde 1982 , durante la guerra fuimos estigmatizados en el pasado por haber defendido a la población indígena y su derecho al acceso de atención a la salud. Hemos acompañado a todos los que volvieron después de haber pasado tiempo en los campos de refugiados en México, y particularmente hemos sostenido a las comunidades de resistencia pacífica, desde el establecimiento de su derecho a vivir en su tierra. Sin embargo, la necesidad de continuar trabajando con los que están excluidos y marginalizados en esta situación se evidencia.


Accéder à l'article PDF

Texte initial :
Casas G. Curar a pesar de todo adolescentes en la calle. Bobigny : Association Internationale d'EthnoPsychanalyse ; 2006. Available from : http://www.clinique-transculturelle.org/AIEPtextesenligne_casas_curare
.htm

Traduction espagnole d'un texte publié in : Soigner malgré tout. Vol. 2 : Bébés, enfants et adolescents dans la violence de Thierry Baubet, Karine Le Roch, Dounia Bitar, Marie Rose Moro (Eds). Grenoble : La Pensée sauvage ; 2003. p. 153-66. (Titulo original en frances : « Adolescents dans la rue. Soigner quand même »).







- Tous droits réservés © Transculturel.eu, AIEP, Centre Babel 2016